9 nov 2013



Acercó con intención ése auto rojo a la orilla de aquel cañón...

Muy suave'  El Tiempo Peregrino abandonó sus maletas en la tierra, se dejó de responsabilidades y detuvo su andar solo para contemplar... El Sol' se elevó un poco mas y la sombra de "Esta" calló allá' lejos, para deleite de los tres que estábamos. Unos guantes de punto ahogado' ahorcaron la manivela labrada de caoba en tinto. Ella' sin interrogantes, abrió la puerta y descendió del coche. Medias de luto y desliz  de seda  sobre asientos de forro extravagante, Pintura azul indeleble en labios y espalda desnuda perfecta, De pesado a lacio' una doble caída como cascada. Negro el cabello. De hombro la primera' y de seno a piel la otra...  Ecco sólido al andar' sus pasos me daban... Y Yo'  riendo adentro sobre la situación forzada'  a sientas y ciegas' buscando posibles alternativas.  El auto caería sin duda'   y Yo atado aún a el...

Un cañón  de piedra suelta abajo' a siete infiernos de distancia' donde no llegas mas que a cambio de la propia sangre "y otras cosas" que no quiero mencionar por mera ética y respeto.  Tal es' que por ello me trajeron aquí... Piedras de color combinación rojo seco en polvo a ladrillo. Y negro hondo a misterio. Quebraplatos azul en flor y migración de mariposas... Mas  árboles medios y arbustos grandes que lo hacían de ensueño' arrullo de viento pa' los muertos y brisa de mar a lo lejos... Perdí ese auto cuando resbaló intencionalmente. Pero yo' ya no estaba adentro ni atado' escapé en cuanto pude.

Este mar' del otro lado de la casa tiene su propio ciclo de luz... Su Día Y Su Noche.
Yin' Yang.

En este caso, por la tarde' en el mundo que comparto con ustedes los humanos, yo me encontraba frente a la ventana, mi frente junto al cristal  se aclimataba al frío exterior. Allá, en el acantilado el desesperado mar mostraba sus ganas de escapar de esta prisión. "Como si quisiera emigrar a un vasto desierto que bien  conosco"... El presagio estaba por hacerse valer.  "Ese risco que amuralla el mar terminará por ceder" Lo dijo la Bruja' que me amó...  Mis ojos enfocaron un proyectil que tiño de rojo toda imagen, no era necesario reaccionar' aquí, esas cosas ocurren con frecuencia.  A 1 centímetro de mi luz todo se volvió caos,  serenidad al instante y silencio de nuevo. La sangre del albatroz comenzó a deslizarse sobre la ventana y el cuerpo del ave alcanzó el mar una vez mas' pero ya sus alas' y las olas, no se volvieron a acariciar jamás...

En ese mar "que en su ciclo" estaba de noche, la Lejanía  me mostró su envergadura' pues bien sé que me extraña y me llamá así' porque allá' a lo lejos' bajo el techo del el cielo' comenzó una  tormenta de relámpagos que soltaban las fulgorosas nubes, Y mis ojos solo se fundían y embelezaban con los siglos venideros que prometía.

Lejanía "primera puerta de mi llegada a este simple mundo"....  donde las ballenas se apareaban en la bahía de allá abajo y nada puede evitar su silencio pues ya es una celestial condena escucharles.

.-¿Que todo hubo de ocurrir' para que yo  disfrutase su canto?...

Comencé a reconocer a cada una' pues La casa esta' la construí para recibir ese preciso momento que esconde la vida al humano.... Y me vengo aquí en temporadas'  para recordarte a Ti' así.

Te extraño' Yin' durante las gélidas noches de este mundo impreciso' que comparto con ustedes "los humanos"...

.Yang

1 comentario:

Unknown dijo...

Excelente tu escrito. La Yajaira presente :)