29 jun 2013



   Yo lo observé desde que llegó; el guardia le saludó'  como si hayan sido amigos de tiempo atrás...

   El lugar por donde él pasó  estaba lleno de gente, mujeres hermosas que volvían loco' música, y hombres "compitiendo por ellas"... 

El pasó como si fuera un polo invertido, como si fuere aceite en agua' la gente se abrió a su paso y las mujeres le observaron' algunos hombres simplemente se olvidaron de ser ellos.

En la barra pidió una cerveza y dejando un billete fue  hacía el salón contiguo donde solo había música. Nadie mas, a excepción de el Dj, otra barra con un cantinero, una cantinera y  La mesera que no se daba abasto con la gente del tercer salón... Yo le seguí aprovechando la estela de su paso, que aún no se cerraba.

Algo extraño ocurrió; o es que estaba tan cerca de el que no me dí cuenta si eran mis pensamientos lo que escuché o era la resonancia de su voz lo que hizo vibrar  esta alma.. Afín' acepté esto, como una agonía, acepta a la esperanza. (pero eso' me lo guardo)...

Me quedé a su lado'  siendo un fantasma elegido por la nada.

Pareciera que su corazón se camuflajeaba, su rostro estaba inanimado, sus ojos tranquilos en una decisión ya tomada; pero a su vez "encendidos"  como una llama. Su cuerpo estaba en vaivén con la música que el Dj cruzaba.  

Una chica hermosa se acercó a pedirle perdón por riñas del pasado...
 Y estas fueron las palabras de el:

No' no tengo mas palabras para ti, tampoco emociones, no confundas lo afable que soy y  mi educación' No pretendo cruzar mas vida contigo ni  formar mas recuerdos, Deseo' en tanto' que andes por la vida y conozcas mil personas agradables, que encuentres tu par' No digas mas, no quiero nada de ti, ni siquiera tu sonrisa, conmigo no la malgastes' seamos solo unos desconocidos  "predecibles"... No intentes tratarme como un amigo' pues ellos perdonan' Yo no.  

Y ella se fue...

Y el siguió bailando y pensando en voz alta...
Otro día, os diré lo que há pronunciado. 

Sin querer'  Sin elección' me convertí en el juez de su vida, en su conciencia...

No hay comentarios: